miércoles, 20 de marzo de 2013

LOS NIÑOS PRIMERO

 
 
Hola a todos. Con la llegada del nuevo Papa Francisco, una nueva oleada, un nuevo espíritu y una nueva brisa está cubriendo la Iglesia entrando por la puerta Vaticana. El papa Francisco, envía continuamente mensajes de naturalidad, frescura, humildad, caridad, frescura, simpatía y especialmente, por lo que conocemos de su vida siempre un mensaje de vivir la pobreza. Un mensaje que parece que enseña con el prpio ejemplo, aplicándoselo a Él mismo, que es como debe ser, aunque, por lo que sé lleva toda la vida dando ejemplo de vida en la humildad. Y claro, ahora, los que nos hacemos llamar seguidores y alumnos del Papa, pues nos toca remangarnos los pantalones y mojarnos para comer peces. Claro, esto es complicado, imitar este tipo de ejemplos es difícil, pero hay que hacerlo. Pero en mi casa hay alguien que va por delante, o mejor dicho algunos van por delante... los niños. El otro día estuvimos viendo en familia las notocias sobre el Papa y le contamos que era el nuevo Papa.... a lo que preguntó..¿dónde está el otro?.... pues lo dicho, lo estuvimos viendo y los niños miraban mientras se comian un sandwich mixto. Tocaba el baño, y a eso fuimos. Como en muchas casas, en el baño, en la bañera, además del líquido elemento, espuma a reventar, también echamos juguetes de baño, patitos de goma de varios colores, submarino con piloto incluido, tiburón y cocodrilo que saben nadar y diversos objetos más. Los metemos en el agua, a remojo, cuando pasado unos segundos comienzan las discusiones de siempre, pensaba que sería por el submarino o por el tiburón, o el patito azul, sus favoritos, pero que va!!! querían jugar con un tapón de un bote de jabón, lo demás no interesaban, querían eso, el tapón, lo llenaban de agua y lo vaciaban... para evitar discusiones le dije que primero uno y después el otro. Mientras uno jugaba, el otro esperaba con mirada atenta a ver que pasaba, y no cogía otro juguete, como me daba pena le ofrecí ottro tapón al espectante, pero me dijo un rotundo no, que él quería el de su hermana y esperaba, así que, entre todos los "lujos", como son los juguetes eligieron lo más "humilde", el tapón, y no querían uno para cada uno, si no que querían compartir. No sé si es casualidad, o no , a ver si pillaron el mensaje, pero lo que sí sé, es que es una lección de lo inculcado por el Francisco I, y parece mentira que los primeros en pillarlo y aplicarlo sean los niños, pero bueno, vamos a ver si es por lo que es, o simplemente, que los niños se divierten con cualquier cosa, lo que está claro, que la escena, es una buena lección, de que en lo más pequeño está la felicidad. De todas formas ya os contaré en el próximo baño. Un abrazo.

13 comentarios:

  1. Cuanto podemos aprender de los niños, ya lo dijo Jesús si no os haceis como niños no entrareis en el reino de los cielos.
    Este Papa es un verdadero ejemplo para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendo día a día cosas nuevas, y es cierto, que no hay mejor forma que parecerse a un niño para ganarse el cielo. un abrazo

      Eliminar
  2. No soy cristiano practicante .... pero si lo fuera... estoy seguro que OS DESEARÍA A TI. A TU SEÑORA Y A TUS HIJOS... QUE LA PAZ Y LA FAMILIARIDAD QUE TRANSMITES DE TU FAMILIA.... NUNCA SE AGOTE"... ¡¡¡ os lo merecéis...!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Eugenio, por tus palabras y por tus deseos... y esperemos que nunca se agote. un abrazo

      Eliminar
  3. Los niños son sabios y aprenden con el juego a respetar a los demás. Me encantan estas anécdotas 'de andar por casa', jajaja! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias eligelavida, a mi también me encantan estas historias-aventuras de niños en el día a día. Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo lo que estoy segura es que se quedaron con el mensaje del Papa Francisco, hizo huella y caló en sus corazones, y lo llevaron a la práctica...jaja, eso o va a ser mejor que son niños y los niños acaban al final jugando con las cosas más sencillas y que lo que quiere uno lo quiere el otro, ¿que versión será? jeje, Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Papa... puede ser, pero creo que al final va a ser lo otro, pero menuda coincidencia!!!!. Un abrazo

      Eliminar
    2. Lo del Papa podría ser, pero creo que va a ser la otra opción... aunque menuda casualidad!!!!. un abrazo

      Eliminar
  5. Los niños siempre nos sorprenden y nos alegran la vida ¿qué haríamos sin ello? Es verdad que en cantidad de ocasiones eligen para jugar lo más sencillo, mis nietas se lo pasan en grande recogiendo hojas tiradas por el suelo en el parque. Este Papa si es así de sencillo y cercano es porque lo ha sido toda su vida, esto no "nace" de repente, a mí me está dando un gran ejemplo al punto de que me estoy planteando muchos aspectos de mi vida. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me algro Charo, que haya calado en tí este Papa tan profundamente, la verdad, es que está dejando huella en todos nosotros y si que tiene un poco de niño, por su secillez y naturalidad. Un abrazo

      Eliminar
  6. A mí esté Papa me parece sencillo y humilde. Un buen ejemplo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo mismo Amalia, a mi también me lo parece. Un abrazo

      Eliminar