miércoles, 31 de octubre de 2012

HA LLEGADO LA HORA



Hola a todos. Bueno, después de casi dos meses de vacaciones, no sé si merecidas o no, pero disfrutadas, creo que ha llegado la hora de comenzar de nuevo. Desde que comencé a trabajar ,al salir de la universidad, nunca tuve más de diez días de vacaciones seguidas, así que, estos días son un regalo que intenté aprovechar y disfrutar. Pero claro, no tengo ninguna ninguna gana de empezar. Sé que hoy en día tener trabajo es un lujo y una bendición, y así lo veo yo, pero es que en este tiempo se me está haciendo corto. En estos casi dos meses han pasado muchas cosas, casi todas buenas, por cierto. He tenido tiempo para hacer reformas en casa, arreglar lo que se ha estropeado, hacer algún que otro pequeño viaje y también está el blog, éste blog. En este tiempo he conocido muy buena gente através de la red, he recibido el apoyo y el cariño de los que me leeis o me habéis leido alguna vez, vuestros comentarios, todos, han sido una pequeña alegría. Tuve tiempo a escribir casi a diario, de participar en otros blogs, de conocer otras formas de pensar y de ver las cosas y a pesar de que en algunas ocasiones, nuestros pensamientos son distintos, todos me habéis aportado algo. Ahora tendré menos tiempo para este blog, pero intentaré seguir buscando un hueco en el día o en la noche. Pero lo que más pena me dá, pero con mucha diferencia, pero mucha mucha es no poder seguir disfrutando 24 horas al día de mi familia, de mi mujer, de mi hija e hijo, que son lo más importante en mi vida. Ir a llevarla al cole, jugar con ellos, contarles los cuentos, pasear, ver una película, comer siempre juntos... ahora me voy a empezar a dar cuenta de la suerte que és, poder pasar tiempo con tu familia, cada minuto era un regalo. Por suerte, aún me queda mucho que disfrutar de ellos.Pero bueno, hay que volver y se vuelve, sin problemas, y contento que se va, o no tan contento, pero es lo que hay. Intentaré, si no es a diario, que sea lo más pronto posible. Un abrazo.

lunes, 29 de octubre de 2012

LA ÚLTIMA JORNADA

Hola a todos. Hoy comencé el dia dispuesto a dar carpetazo a mi aventura acuícola, dicen que si quieres, puedes. Pues bien, llevo días queriendo y no pudiendo, asique sigo queriendo, a ver que pasa. Saga como salga será la última intentona, la última jornada.Después de llevar a la niña al cole, me dirigí a la tienda de bricolage dónde compré el termo, los manguitos y todo lo que necesitaba. Entré en plan sheriff, buscaba atención al cliente. Después de buscar y buscar me dí cuenta que no había, asique me fuí a información a plantar mi queja. Hay que poner cara de seguridad, sabes que hay un problema, y es culpa de ellos. Me planto con cara seria y les cuento mi reclamación. En su primera frase ya me tiran por tierra mi argumentación, pero no debo abandonar, sigo en mis trece pero en plan, deberíais informar, yo creí...bla bla bla, al final, conseguimos un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Cogí mis cosas y carretera para casa, que hay mucho trabajo. En este momento voy al máximo de Fe en lograrlo, estoy como el niño que hace la primera comunión, que desborda Fe y conocimientos, tántos, que son càpaces de rebatir penitencias del cura que les confiensa, yo conozco quien lo hizo, le parecía poco para sus pecados. Es la época en que le explicarias al mismo Papa la liturgia de la palabra. Pero después de la primera comunión llega la adolescencia, la Fe cae en picado y entran dudas. Esta fase me llegó cuando recomencé el trabajo, empezaban mal las cosas y dudé en conseguiro y en ser capaz, esto lo acompañé de ciertas palabras subiditas, las típicas que le pueden salir a cualquiera en plena angustia laboral. Mi mujer me da el aviso que el niño me oye y que empieza a repetir lo que digo, asique me cayo. Entro en la fase madura. Me calmo, pienso en el ahora y en el futuro, el camino que creo correcto, empiezo de cero, poco a poco y con calma. Paso a paso creo que lo estoy haciendo bién y que lo puedo lograr. Hay problemas, pero mantengo la calma. Lo monto todo, debo dar agua... la abro. Veo pequeñas gotas caer y que empiezan a hacerse más grandes y más frecuentes. Cierro el agua, sigo calmado, reaprieto, recoloco y vuelvo abrir. Salen gotas, pero esta vez son de las buenas, son dos pequeñas lagrimillas..... ¡¡¡misión cumplidaaaaa!!!... Lo he conseguido, no cae ni gota ni gota. Salgo del cuarto  y le digo a mi mujer... "ya tienes agua cariño". Asique, muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestra atención. Prometo esperar un poco para la siguiente obra, al final, una vez hecho, era más fácil de lo que fué. Si ya veréis, cuando lo cuente en el trabajo que cambié el termo me dirán "¿Y que tal?... Buah, sin problemas... si es que lo veo. Me voy a dar un bañito en mi bañera y con vuestro permiso. Gracias. Un abrazo. 

domingo, 28 de octubre de 2012

SEGUIMOS INTENTÁNDOLO



Hola a todos. Primero, perdón a todos los que comentásteis en estos días y no pude responder hasta ahora. Sigo a vueltas con la obra. Por ahora no hubo que desalojar el edifio, buena señal, pero están a tiempo de hacerlo, señal no tan buena. La cuestión, es que saqué el viejo, instalé el nuevo. Parecía que todo iba bien. Calculo, necesito tantos manguitos, de tal tamaño, macho-hembra, empalmes, teflón, llaves... Hago una lista y me dirijo a una de esas nuevas cadenas de bricolaje con mi lista de la compra. La cosa está clara. Después de esperar 10 minutos a que alguien me atendiera y gracias a la amabilidad del empleado (esto lo digo en serio), me hago con el total de lo necesario, es más, cojo alguna de más por si acaso, mejor no quedarse corto. Le explico al dependiente si necesitaré algo más, y me dijo todo feliciano: "No se preocupe, va completillo, usted apriete bien y ala, que corra el agua". Pues nada pagando que es gerundio. Llego a casa todo contento. Pregunta de mi mujer: "¿Cuanto tardarás?", esta pregunta jamás de los jamases se debe responder, especialmente en mi persona, pero siempre, me siento confiado, seguro y con todo el material, respondo. "Cariño, lo traigo todo, en 1 hora como mucho, nos estamos bañando en agua calentita". Vale, dicho y hecho. Me preparo, lo monto, todo perfecto. Voy a abrir el agua. Es el gran momento, como la botadura de un barco, nadie se imagina que se hunda en medio del puerto. Abriendo compuertas... escucho como pasa el agua, me sale una pequeña sonrrisita, lo he conseguido..."Cariño!!!, tenemos agu... psss, pff, afff..." empieza a caer agua por todos los manguitos, cierra cierra cierra!!!. Consigo parar más o menos el desastre, todo empapado, el suelo, las paredes y noto los ojos de mi mujer como se clavan en mi espalda en plan, ¿que ha pasado?. No lo entiendo. Hago la autopsia... los manguitos, los malditos manguitos... vienen mal, vienen mal!!. Me siento estafado. Me han timado y lo peor, se ha visto afectada mi familia, asique va arder, debe arder Troya. El lunes me voy a plantar allí, yo y mis manguitos, y a ver si no voy en bañador, gorro de ducha, jabón y patito de goma, y de ahí no me muevo hasta que me den mis nuevos manguitos o ya le tengo echado un ojo a un jacuzzi junto a la caja número siete. En fin, mi gozo en un pozo, pero sigo intentándolo, ya es personal, y he de ganar, sea como sea. Como me dijo Eugenio, ya tiré de papá, aunque sea telefónicamente, ya me dió sus consejos, asique, a ponerlas en práctica y que sea lo que Dios quiera. Un abrazo.

jueves, 25 de octubre de 2012

VOLVIENDO A LA ¿RUTINA?



 


Hola a todos. Llevo unos días un tanto liado. Los niños ya están bién, siguen tomando de vez en cuando su medicina, pero están ya en perfecto estado para el juego. La verdad, es que parece que, después de unos días de enfermedad, en los que están más apagadicos, más tranquilos, una vez pasado, deben recuperar el tiempo perdido. Todo el tiempo que estuvieron sin "montarla" requiere una etapa de ajuste, todo lo que no jugaron, lo juegan, lo que no saltaron, lo saltan, lo que no gritaron, lo gritan,lo que no rompieron, lo rompen... y así, de esta forma, se vuelve a  cerrar el círculo vital que en su día, un retrovirus malnacido lo rompió, incrementando la dósis de: estate quieto!, no grites!!, no saltes ahí!!, ¡¿pero qué has hecho?!, eso no se come!!, siéntate!!... Acabo de colocar una estantería en la habitación de los niños, y el pequeño me está preguntando cada cinco minutos si es una escalera, yo le digo que nooo es una estantería... ¿una edscalera papá?, asique ya sé como va a acabar esto.Pero bueno, lo importante es que están ya sanotes y da gusto oir de nuevo esas risas por la casa. Lo que pasa, es que como os dije, ando de obras en casa. El virus no sólo afectó a los niños, si no que provocó la muerte de mi termo de agua caliente, porque ya la autopsia, realizada por un servidor, confirman la causa de la muerte, perforación acuosa, con mojadura de lo eléctrico y con la cosiguiente saltada de plomos. Como soy un poco cabezón decidí montar el nuevo yo mismo asique, la cosa tendrá que ir con calma. Para empezar, había que vaciar el viejo. Ésta operación suele llevar un par de horas, a mi, un día y pico, pero las cosas hay que hacerlas con calma, para que salgan bien, eso pienso yo, aunque no sé yo mi mujer. Asique solo me queda desmontar, quitar manguitos, taladrar, colgar el nuevo, conectar manguitos y abrir agua y ...a ver que pasa.  Por eso, si en dos días no os cuento nada, o estoy celebrando que salió bien, o estoy achicando el agua de mi cocina que ya me llega a los tobillos. Esperemos que no llegue... el agua al río, mi agua claro, yo, por si acaso, ya me compré la canoa y los flotadores para los niños, que nunca se sabe. Un abrazo.

martes, 23 de octubre de 2012

SEXO CONSENTIDO Y SIN SENTIDO




Hola a todos. Parece mentira, si antes escribo, antes pasa. Resulta que hace unos días escribí sobre los peligros en la red, apropósito de la niña canadiense  que se suicidó, comentábamos sobre el tema e incluso se decía que en España aún no había llegado a un final tan dramático. Pero hace dos días me quedaba aterrorizado con la noticia del asesinato de Almudena por un hombre de 39 años vecino del mismo pueblo. Almudena tenía 13 años. La historia se resume en que la niña y el hombre tenían una relación, por supuesto, una relación a escondidas y por supuesto, una relación sexual. Con el tiempo, la niña se da cuenta de que la historia no tiene sentido, repito, la niña no el adulto, y decide terminar la historia. Por lo tanto el adulto, decide matarla, y de paso a Agustín, un hombre de 40 años que simplemente estaba ahí. Esto sería el resumen. Pero ahora hay que preguntarse. ¿Como un adulto puede mantener una relación con una niña de 13 años?¿Cómo en un pueblo de 1500 habitantes nadie se dió cuenta?¿Cómo las amigas no alertaron nada? ¿Dónde estaban los padres?. Parece ser que los peligros acechan a nuestros niños y  juventud por todas partes, en la tele, en la red, en las ciudades, en los colegios, en los pueblos... y ¿que se puede hacer?, pues no lo sé, no tengo una varita, pero lo primero será la educación en casa, esto es lo fundamental, en la escuela con los amigos, control en la tele y en internet. Muchas series de televisión se basan en cúando, cuanto, cómo, dónde y con quién niñas y niños pierden su virginidad. Por culpa de estas series, muchos jóvenes se lanzan a ello sin pensar para no ser menos que los otros. Pero claro, estamos hablando de un adulto y aquí, si que hay forma de proteger. Primero con leyes. A veces la prohibición es necesaria para la protección. Para mi un menor es un menor, y es menor porque carece de capacidad de analizar como un adulto las consecuencias de sus actos, asique todo aquel que se acerque a un menor, debería ser considerado un abuso a un menor. Se habla de consentidas y que a partir de 13 años se puede consentir... una locura, eso hay que cambiarlo, con 12 años jugando a las pinypon y con 13 ya son mujeres sexualmente activas.. ¡¡en que mundo vivimos!!. Si uno es mayor de edad con 18 años, lo debe ser para todo, incluyendo para esto. Todos los que se aprovechen de la incapacidad de un menor de edad, deben pasar por la cárcel y punto, más de uno se lo pensará. En cuanto se vea algo raro la gente debe denunciar y por su puesto, control paterno y mucha comunicación con ellos. Si esto no cambia se repitirá otra vez. Por último no olvidarnos de que esta persona es un malnacido que se aprovechó de una niña y la mató, y es el gran culpable de todo. Fué lo suficientemente cobarde para no enfretarse a la ley, aunque tal como anda en nuestro país ya no sé. Una oración por la niña y por su familia desde aquí y para que no vuelva a pasar.Dejemos a los niños ser niños. Un abrazo.

lunes, 22 de octubre de 2012

JORNADA POST-VOTACIONAL

 
 
Hola a todos. Después de pasar la jornada electoral en Galicia y País Vasco, llega el tiempo de los análisis de los comicios, quién gana, quién pierde, quién debe dimitir, quién sale reforzado, que coaliciones se harán, como gobernarán.... etc etc. Yo no soy ningún analista político, ni sociólogo ni ningún experto en la materia. Lo bueno que tienen las elecciones, o lo malo, es que todos quieren ver el lado positivo de las mismas, aunque no lo tengan. Yo al final, lo que creo y es mi opinión es que el pueblo habló y dijo lo que quería. Es difícil creer que cualquiera que se presente hoy en día bajo las siglas del PP pueda obtener buenos resultados, pero Feijoo lo consiguió, y solamente puede ser por tres cosas: que los gallegos sean tontos, cosa que aseguro con rotundidez que no es cierto, que la oposición esté rota, que no sabe dónde va, partidos que se  en tres, otro que les pillan sin líder y sin ideas y con una clara división interna, o por tercero, simplemente, que Feijoo no lo está haciendo mal, pero eso le corresponde a los gallegos juzgarlo.. y parece que ayer así lo hicieron. En cuanto a las Vascas (elecciones), por partes. Ahí solo ha ganado uno... Bildu, este es el gran vencedor de las elecciones. De no poder presentarse, a ser legal, a presentarse, todo en apenas un año, se convierten en la segunda fuerza política... y muy cerca de la primera.  PNV debe pactar, el PP no pinta nada, el PSOE para algunas cosas y Bildu para otras. No comparto para nada las ideas ni las formas de Bildu y me cuesta entender esta opción, pero como dije antes, el puelo ha votado y quiere esto. Tal vez, la mayoría de los Vascos creen en el nacionalismo y en la independencia, no lo comparto, pero es lo que los Vascos quieren, o eso parece tras las elecciones. Algunos desde el Este de España, o de la península ibérica para ellos, desean y ansían lo mismo para ellos, para poder llevar a cabo, su plan de independencia. Todo es respetable, todas las opciones, pero me viene a la cabeza un cuento que oí no hace poco:
"Un padre reúne a sus ocho hijos y les da una vara a cada uno, les dice: Romped la vara... y los ocho rompieron la vara sin problema. Al día siguiente, el padre los vuelve a unir y les da ocho varas a cada niño y les dice: Romped las varas... y ninguno fué capaz de romperlas. Véis; si vais todo unidos, juntos, seréis fuertes, irrompibles, soportaréis casi todo lo que os intente destruir.. pero si váis solos, por vuestra cuenta, uno a uno, seréis débiles, os romperéis y os partiréis con facilidad". No soy un experto en política, pero creo, que mejor juntos, que cada uno a su aire. Esta es mu humilde opinión. Un abrazo 

domingo, 21 de octubre de 2012

UN BUEN FIN DE SEMANA



Hola a todos. ¿Que tal el fin de semana?. Supongo que muchos habréis disfrutado de vuestras familias, de finde por ahí,o solitos en casa haciendo y practicando vuestro hobbie favorito, leyendo, otros lo habrán hecho con un profundo pensamiento interiorizado en la jornada de reflexión, también ejerciendo el derecho al voto, todos y todas estas actividades son interesantes y estimulantes. Yo, bueno, nosotros, tuvimos y tenemos un finde, de esos buenos buenos. En resumen es: dos niños enfermos y un calentador averiado. Por partes. La noche del jueves al viernes la mayor comenzó a encontarse mal, ya en la recogida del cole se le notaba algo, puesto que rechazó a pegarse unas carreras, escapando de sus progenitores, aprovechando para esconderse, con el aliciente de charcos y de ir acompañada por sus amiguitos de clase... y rechazar esto, es síntoma de que algo no va bien. Pedimos cita para el médico. Como los padres somos como somos, tanto madre como padre, ejercimos un exceso de mimos y cariños, que el pequeño, que no quitaba ojo del asunto, comenzaba a molestar. Después de una noche durmiendodespertando despertandodurmiendo sonó el despertador y nos levantamos. Pero algo ya era distinto. No sabemos si por soliraridad con la mayor, por pelusilla, por contagio parental, por no ser menos que nadie, el pequeño se levantó quejoso de lo mismo que su hermana. A si que de paso que va una va el otro (al médico). En efecto los dos malitos, los dos con medicamentos. La hora de la medicina es para ver en vídeo. Mientras para la mayor es un suplicio, una tragedia, un drama, lo peor de lo peor, para el pequeño es una fiesta, es un postre, es pura diversión, hasta tal punto que si le dices que se queda sin medicina se come lo que haga falta e incluso, es capaz de recoger la habitación. Menuda diferencia. No sé si porque la mayor entiende que medicina igual a malita o simplemente es porque no le gustan... va a ser esto último. Bueno, pues los tenemos a los dos malitos, asique, si algo puede salir peor.... Se dispara el general de la casa.... uyuyuy. Probando uno a uno, descubrimos que es el calderín del agua caliente. Se encienden las alarmas, dos niños malitos y no hay agua caliente. Intento tranquilizar la situación. Son de estos momento en que uno se cree capaz de arreglar o solucionar cualquier cosa. Caja de herramientas. Es un misterio que le llamen de herramientas si nunca está lo que necesitas, siempre hay un plano si es de estrella, un alicate si necesitas martillo, pegamento si es cinta lo que buscas. En fín. Como buen "macho" crecido en la adversidad y el ser hijo de electricista, me hace creedor de que sé hacerlo. Asique empiezo a desmontar y nada, llamo a mi padre, el electricista, me explica, voy y nada. Después de media hora explicando las piezas, colores, cables, texturas, mojado o seco, el diagnóstico es claro... "creo que los tienes de oferta en el mediamark". Oido cocina. Asique esta semana no quedará otra que buscar uno nuevo e intentar ponerlo yo... o mejor, alguien que sepa. Un abrazo.

viernes, 19 de octubre de 2012

PELIGROS EN LA RED


 
Hola a todos. A uno como persona, como padre o como ser humano le cuesta entender la trágica historia de Amanda Todd. Cuando suceden casos como estos, que no es el único en los últimos años, uno se pregunta el ¿por qué? pueden pasar estas cosas. Una joven Canadiense de 15 años decide quitarse la vida tras sufrir un acoso por parte de un pedófilo y recibir el acoso de sus compañeros de clase. Intentar conocer el ¿por qué? esta niña tuvo la necesidad de buscar en internet lo que debería encontrar en su familia, en sus amigos y conocidos es la clave para poder evitar estas situaciones. En un mundo dónde las nuevas tecnologías están al alcance de todos, es muy difícil para unos padres controlar a sus hijos, siempre que lo quieran hacer. Para mí controlar esto no es quitar libertad, es querer y querer protejer a un hijo, yo lo haría. Pero aún queriendo es muy difícil. Por eso hay que pensar que pueden buscar y ayudarles. ¿Qué pasó en su colegio?, hasta tal punto llegaron las burlas por éste tema que tuvo que cambiar el colegio. ¿Qué pudieron hacer esos profesores y esos compañeros?, que nadie se entera del sufrimiento de esta niña,creo que pudieron hacer mucho más... o no. ¿Qué pasó en el hospital? Amanda llegó con crísis de ansiedad por el acoso fué medicada y tratada pero no se buscó la causa de los mismos.. o sí, no lo sé. Pero al final, lo más importante, es ¿cómo pueden existir ejemplares de seres humanos que sean capaces de aprovecharse de estas jóvenes desesperadas?, aprovecharte de ellas, fotografiarla, vídeos incluso llegar a conocerlas físicamente...Estos criminales no deberían permanecer más en libertad, ellos, son los culpables de lo que pasa, los criminales que pululan por la red y lo difícil para las policias controlarlos, de ahí lo importante de la colaboración ciudadana, como ocurrió en éste caso. Al final una cadena de imposibles dió como final una tragedia sin solución. Controlar el cibermundo es imposible, el peligro está siempre ahí, especialmente para estos jóvenes... ¿y que podemos hacer?, no lo sé, no tengo una varita mágica, creo que lo mejor es hablar, oir, comprender y pasar tiempo con nuestros hijos, estar pendientes de lo que les gusta, de dónde y con quién va y a partir de ahí esperar, desear, rezar, para que no les pase nada y si tienen problemas acudan a tí, porque en el fondo no se les puede proteger de todo y en todo momento, si no hay que darles herramientas para que se cuiden y si no pueden, pidan ayuda. Desde aquí mando mi apoyo a la familia de Amanda y a todas esas familias que han pasado por lo mismo. Todos estamos en peligro y debemos proteger a los más débiles. Un abrazo.

miércoles, 17 de octubre de 2012

PROBANDO PROBANDO

Hola a todos. Hacía tiempo que le había echado el ojo, y en cuanto lo ví por primera vez, me entraron muchas ganas de utilizarlo. El otro día se dieron las condiciones ideales para probarlo. Mi mujer tenía que hacer unos recados y me quedaba solo con la niña y el niño. Los necesitaba a los dos, así podría conocer su capacidad de carga, la comodidad de sus asientos y la seguridad, la maniobravilidad, vamos, probarlo a fondo. Tenía todo lo que necesitaba, o por lo menos eso creía, gran capacidad de carga y cogían hasta tres niños con comodidad y encima creía que sería de fácil conducción. Así que me decidí y entre en el Carrefour para hacer la cata. Si si, no sé si lo habéis visto, pero os estoy hablando de este pedazo carro:




No es por hacer publicidad, pero esto aún no lo ví en nigún otro lado. Me acerqué con decisión dónde los tenían, solo hay dos en todo el súper y están junto a los carros especiales, vamos no creo que llevar dos niños tenga nada de especial, pero es lo que hay. En cuanto lo vieron los peques corrieron emocionados a saltar encima de ellos y con los consiguientes gritos de emoción que alertaron a todos los que pasaban por ahí cerca. Debo decir que soy tímido y vergonzoso por parte de padre y madre, asique soy el doble, y no me gusta nada sentirme observado. Senté a los dos, les puse su arnés de seguridad y caminito. En el momento que agarré el manillar e intenté mover aquello en vacio, mi espalda se dió cuenta del error en el que me había metido, mediante un ruidoso crujido. Por si fuera poco, este carro pita cada vez que pasa por el arco de seguridad, no se por qué, pero pita, asique, el que no se había fijado en el miniautobús y su conductor, giraron sus cabezas para clavar los ojos en el posible delincuente, o sea, yo. Los niños emocionados gritaban que se las pelaban, cosa que me fué de gran utilidad, porque sus casi 2m de longitud requería ir avisando en cruces, giros, curvas y cambios de rasante de nuestra presencia para evitar colisiones. Meterse con este pedazo bicho, por los pasillos de la sección de tecnología es correr el riesgo de llevarte por delante las nuevas pantallas de oferta colocadas en forma piramidal, justo en el sitio, donde tu necesitas hacer un giro, por lo que provocas en el intento de esquive un atasco impresionante, ni vas adelante ni atrás, los niños siguen gritando y cada vez son más personas que miran deseosos de saber como sales de esta, mientras observan a la señora, que se acerca por el pasillo mirando el folleto, y va directa a aestamparse contra el morro de tu carro. Al final conseguí salir airoso de la situación.Al ver el enorme riesgo que corría de colisión, de cargarme todo lo que estuviese a mi alrededor y que me lo cargasen a mi tarjeta, decidí irme por el pasillo central, el único con capacidad para dos carros. Los niños ya empezaban a estar cansados y se querían bajar, si ya da palo ir con pedazo carro con niños, me imaginaba en medio del carrefour con el carrito familiar y sin niños, o corriendo detrás de ellos empujándolo sin llevarme por delante a nadie. Asique tomé la opción de coger merienda y salir pitando de allí, objetivo: hacerlo rápido y sin matar a nadie en el intento. A todo esto, entre medias, tuve que salir y entrar tres veces, con los consiguientes pitidos, que te miren, que te pare el de seguridad y pensar que tus hijos se queden con el recuerdo que su padre cada vez que sale del súper pitan los arcos, a si que ya tenía ganas de salir de ahí. Cogí la merienda y me puse a hacer cola. Hacer cola con un carro que ocupa todo el pasillo no es fácil, todo el mundo quiere pasar por allí, por lo que requería un movimiento de torsión de mi riñonada, ya maltrecha en aquel momento. En la cola pensaba... y ahora ¿cómo cojo las cosas del carro?, el espacio entre cajas es el justo para un carro y desde atrás es imposible acceder a la carga, entrar arrastrádolo de morro era la opción. Los niños cada vez estaban más inquietos y yo más nervioso y la gente más mirona.Acaba el de alante y cuando me dispongo a meter el carro...¡¡¡no entra en el pasillo!!!, Yo atrapado, los niños a grito pelado, porque no entenndían nada y estaban cansados, los de la cola mirándome en plan me estoy acordando de toda tu familia, el cajero mirándome en plan .. ¿que hace este tipo?...le dije que este carro no pasaba, el me decía que tenía que pasar, vino por otra caja e intentó empujar por detrás, éramos dos los que tirábamos, yo pensaba, Dios mío, para que me meto en estos lios. Después de tirar todos los chicles de la caja, y ver que no pasaba y una vez encallados el de la caja empezó a llamar a compañeros, no sé si para partirse de risa o para ayudar. Una cajera que veía mi cara de desesperación y a los niños que estaban a punto de explotar me dijo, deja el carro ahí, saca a los niños y ya lo sacaremos cuando cerremos, los de la cola, que había crecido, según la situación empeoraba se volverían a acordar de mis progenitores Ay B, asi que dejé la caja bloqueada, pagué la cuenta en la de al lado, con el consiguiente cuele de los otros compradores vecinos, cogí a los niños la merienda y me fuí preguntándome.. ¿para que ponen estos carros si no cogen por ningún lado? ¿por qué me pasa esto a mí?y salí andando a buscar a mi mujer, que es como debía haber entrado... a patas. Un abrazo.

lunes, 15 de octubre de 2012

PROEZA HUMANA???



Hola a todos. La noticia más importante de éste Domingo, hay que tener en cuenta que no había fútbol, es la historia de un tipo que se lanza en paracaidas desde 39.000 m, es decir, 39 km de altura, es decir desde la estratosfera, es decir desde el quinto pino. Si tenemos en cuenta que un avión normal, comercial, de los de toda la vida, en plan Iberia, vuelan a 9.000 metros de altitud, nos da una idea del brutal salto de este personaje. ¿Y para qué?, pues ni idea. Vamos a ver, imaginemos que lo hiciese en plan religioso, por estar cerca de Dios, pues en principio dudo que redbull pagase la expedición de un flipado para rezarle un padrenuestro o lo que fuera justo antes de saltar, más que nada, porque mejor le era un cura para la extremaución.. por si acaso. Pensemos que lo hizo porque no tenía otra cosa que hacer. Tampoco lo veo..."Cariño me voy con los colegas que me aburro"..."¿Dónde vas?.... "Nada aquí al lado, menos de 40 km"... "Abrígate que a media tarde refresca". Imaginemos que es por la ciencia. Dentro de unos años todos los pasajeros de vuelos comerciales dispondremos de un traje igual,para que en caso de volar con Ryanair poder saltar en marcha sin riesgo. Lo podremos conseguir en Decathlon por 19,99... pues tampoco lo veo. O por demostrar lo que le pasa a un cuerpo de ser humano que salta desde un globo a 39 km de altitud y que supera la velocidad del sonido...¿?¿?¿?¿?¿? y para que se quiere saber esto??quién va a estar en esta situación???!!!. Declaró en rueda de prensa que al estar arriba solo podía pensar lo insignificante que era, que no quería morir, por su familia y por todos los que veían eso. Vale, he aquí la cuestión: no quiere morir por la familia, todo un detalle, para una persona que un día decide tirarase para superar la velocidad del sonido... si no quieres que sufra...¡¡¡ no saltes tio!!!. Ypor los que veían el salto en directo. Más de 8 millones vieron en la página de redbull el salto, traducido esto en ciencia... es un total de... mucha pasta. En resumen y en mi opinión. El titular debería ser: "Una empresa paga un pastón a un colgado, por tirarse desde la estratosfera para ver que pasa". ¿Cuanta gente de esos 8 millones estaban viéndolo para ver si pasaba algo?, el morbo es el morbo. ¿Cuantas noticias sería si el final feliz fuese final triste?, lo único que sé es que el hombre estaba un poco triste por no batir los cuatro records que quería, al final solo fueron tres.... por lo que... habrá segunda parte... y ya sabemos que dicen de las segundas partes. Un abrazo

domingo, 14 de octubre de 2012

EL PAPÁ, LA NIÑA, LA LLUVIA Y EL PARAGÜAS ROSA



Hola a todos. Ahí estaba yo, sentado en el coche con un dilema en la cabeza. Tenía que tomar una decisión y debería ser rápida, puesto que la niña estaba esperando. Pensaba y pensaba en las posibilidades, uno, marrón a cuadros escoceses y clásicos y dos rosa, infantil, con dibujos de Dora la Exploradora o de Cenicientas y sus amigas, no lo tenía muy claro. Que hacer, que hacer, lo que quería era acertar en la decisión. Por cierto, estoy hablando de paragüas, porque fuera llovía a chorrete limpio, caía la del diluvio, en cualquier momento creías que iban a aparecer  los Filemonez en canoa para buscar a su hijo. Porque estoy al lado del cole, voy a recoger a la niña. Mi duda es ¿mi paragüas grande o dos paragüas?, el mío y el de la niña. Miro al fondo, y entre el manto de agua veo un rebaño de gentes, todos con su paragüas y con paragüas para sus pequeños. Me imagino entrando en esa travesía humana paragüera intentando evitar perder los ojos, bueno y el peligro de los niños con paragüas, que lo llevan a una altura no muy apta para varones y tengo miedo. Vivo en una tierra donde la lluvia es arte, eso dicen, pero hoy caía con fuerza. No era la típica lluvia de caída vertical, que con un paragüas bien puestecito en el punto zenital de tu cabeza y con un tamaño más o menos digno, no te mojas. Tampoco era de esta que cae un poco de lado, que te moja la cogotera, ahí necesitas un paragüas un poco más grande y requiere ir girándolo según cambia el sentido, vamos que tiene su ciencia. Era una de estas lluvias que te viene por todos lados, arriba, de lado, por detras, por delante y va con tanta fuerza que rebota en el suelo y te empapaba el mentón las fosas nasales y hasta el entrezejo. Analizando el tipo de lluvia, la marea humana dispuesta a cegarte en cualquier momento... porque si mucha gente no sabe andar en condiciones normales, en mojado, con lluvia y con una mano menos esto es terrrrible cossa!!. Asi que me cojo mi paragüas, el marrón de cuadros y pienso, la cojo en brazos, no se moja y perfecto. Voy a buscarla. Esquivo todo intento cegador de otros padres y también el de sus hijos, que se empeñan en pasar justo por dónde no caben, las personas, que somos así. Los niños nos esperaban en el patio y al cruzarnos las miradas, la niña y yo, ya me dí cuenta... metedura de pata. ¡¡¡¿Y mi paragüas?!!, es que llueve mucho hija,te llevo en brazos. ¡¡NOOOO!!. Quiero a Dora, mi paragüas rosa bua bua!!. Intento razonar con ella, pero está muy cabreada y llora más que llueve. Su mejor amiga, para rematar la faena, aparece con su paragüitas rosa, y noto los ojos de la madre y del resto de padres..."Mira no le trajo el paragüas, menudo padre".A todo esto mi hija que se me quiere escapar, lluviendo a cántaros. Asique las dos pequeñas toman una decisión. Irían las dos bajo el minúsculo paragüas de la amiga. No estoy muy deacuerdo, porque esos paragüas apenas tapan a una a sique ya me veía a las dos empapadas. Dicho y hecho, nada más salir pies al charco, empapadas hasta las rodillas, la madre de la otra niña,  me clava la mirada, pero prosiguen en su caminar. Desde detrás veo como se van empapando, felices, pero empapándose las dos y noto como la madre de la amiga, le empieza a cambiar el color del careto. Así que decido cortar la relación, con nocturnidad, alevosía y por detrás agarro a mi hija, la coloco bajo mi paragüas y comienza el dramón. Subir con lluvia, bajo un temporal, con un paragüas, con la niña llorando a pleno pulmón, intentando soltarse, esquivando paragüazos de otros padres, y ahora sumano los paragüazos de los niños,que también tienen su mucho peligro, que te miran en plan.. ¡¡tráele paragüas a la la niña y no la hagas llorar pedazo de...!! e intentando explicarle a la niña que llovía mucho y que patatín patatán... la niña desconsolada, conseguí meterla en el asiento de atrás. Se cogió su paragüas rosa de Dora y lo agarró con fuerza. En el camino se quedó dormida con su paragüas. Mi hija es una legionaria de la lluvia, le encanta, no creo que sea por el agua, porque como dice ella le moja su columpio del parque, pero si llueve, ella puede sacar su paragüas rosa, que eso le gusta mucho. A si que he decidido, zapatos, calcetines hay más y si no se secan, pero la próxima vez que llueva, mi niña llevará su paragüas rosa y que lo disfrute, porque es lo que le gusta, yo el mío y ella el suyo.  Asique padres y madres ya sabéis, ahora somos peligrosos y llevamos paragüas. Un abrazo.

viernes, 12 de octubre de 2012

DÍA DE LA VIRGEN DEL PILAR



Hola a todos: Hoy 12 de Octubre, es el día del Pilar, asique muchas felicidades a todos los Zaragozanos y Aragoneses por su patrona, a todos los militares y la Guardia Civil, que también es su patrona y también a todos los españoles por su patronato e hispanos, puesto que es patrona de la hispanidad y que conmemoramos la unión de España con América Latina y se celebra justo el día en que se avistó el "Nuevo Mundo" en 1492. En estos países se sule llamar "el día de la raza". Además del día de las fuerzas armadas y su desfile, del día de la Virgen del Pilar y su celebración en la basílica, de las fiestas de Zaragoza y sus jotas, es el día de la españolidad... aunque no sé exactamente desde cuando, se celebra lo españoles que somos, especialmente en el día de hoy en Barcelona, que hay una manifestación en contra de la independencia y a favor de España. Parece ser que de una forma todos o casi todos, tenemos algo que celebrar, aunque sea solamente por disfrutar de un puente y de no tener que trabajar hoy. Está lloviendo, asique no sabemos muy bien que hacer.. ¿y vosotros?. Que la Pilarica nos ayude a todos, especialmente en estos días, cuidadín en la carretera, sujetad bien a los niños en el coche y alá, a disfrutarrr. Un abrazo

jueves, 11 de octubre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA



Hola a todos. Me acabo de enterar que hoy es el día internacional de la niña, y como yo tengo una de cuatro añitos, me quiero sensibilizar, apoyar y sumarme a la conmemoración de éste día. Millones de niñas son explotadas laboralmente y sexualmente por todo el mundo. No solamente en países lejanos a nosotros. En nuestro entorno también existen niñas explotadas, niñas utilizadas para mendigar, para trabajar, para reclamo sexual, o ¿acaso esas niñas usadas como "relaciones públicas" y gogós en discotecas "infantiles" no son un tipo de explotación?, yo creo que sí. Me gustaría que las niñas cada día sean mas niñas y más tiempo,porque jueguen con muñecas, casitas o con lo que quieran... pero que jueguen. Que los padres no impongamos a las niñas que dejen de serlo, que les incitemos a seguir siendo lo que son , niñas. Y también mi recuerdo, cariño y oración por esas pobres niñas del tercer mundo, y no tan tercero, que sufren la explotación en sus propias casas y de sus propios padres. Desear que esas multinacionales que trabajan con menores, por precio o por manos pequeñas dejen de existir o dejen practicar estas actividades. Protejamos a nuestras niñas, para que puedan jugar, estudiar, vivir en paz, reirse, ser feliz... en resumen, para que sean niñas. Un abrazo

Y VENEZUELA QUISO MÁS CHAVEZ



Hola a todos. El  domingo los Venezolanos acudieron en masa a las urnas a elegir a su nuevo presidente, bueno, en éste caso, muy nuevo no era. Hugo chávez regirá durante seis años más, para hacer un total de veinte años... casi nada. Desde la lejanía, sin ser un experto en política internacional y sin ser conocedor de la sociocultura latinoamericana no me entra en la cabeza. Supongo que estoy muy  condicionado por lo que sabemos de esta persona y por lo tanto deseaba que no volviera a salir, bueno tampoco es que desease, me hubiera gustado. Pero Chávez ganó. Con tanta gente deseando su derrota y ganar, a una persona que se cree el padre de la nueva Venezuela y el líder de la nueva revolución, su ego debe estar por las nubes, y esto, si que es peligroso.¿Pero por qué ganó?. Esto va a ser opinión personal. Puede ser que ganase porque realmente el pueblo le adora y desea que se perpetúe en el poder por dos décadas y las que vengan. Porque es el padre y el guía que necesitan, al mantenedor del orden, el único capaz de controlar las ordas enemigas del norte, el único capaz de gestionar el futuro de sus hijos, porque es un líder capaz de aunar y representar a todos los ciudadanos. Puede ser que haya ganado porque la oposición, unida contra él por primera vez, no vale un duro, o no están preparados, o no son lo suficentemente venezolanos o son muy ricos o no sé. O puede ser que haya ganado por un "error informático", porque ya se sabe, un nuevo sistema de voto, que no deja rastro del voto, en caso de querer recuento, pues puede fallar.... y más aún cuanto más apretadas estaban las encuestas, pero eso ya es hilar fino. O simplemente puede ser que la gente aún en Venezuela no vota con libertad, porque un pueblo que tiene miedo a decir lo que quiere o lo que piensa por no recibir represalias, porque mientras existan armas para amedentrar al contrario, en manos de quién está dispuesta a usarlas contra sus vecinos, va a ser muy difícil que puedan votar en libertad. El miedo, en mi parecer, fué quién votó a Chávez, miedo a las venganzas, miedo a lo que pasaría si perdiese Chávez. Porque en un país dónde hace falta ojeadores internacionales, ya no es para fiarse de los resultados, teniendo en cuenta que ninguno de los informes de estos equipos, son tomados nunca en cuenta. En fín, como todas estas conjeturas no pueden ser demostradas, sólo se puede decir una cosa. Venezuela apuesta por Chávez y esto es lo que hay, mientras no se demuestre lo contrario, Venezuela tiene lo que quiere. Como vivo en un país donde tampoco podemos creernos los abanderados de la democracia. A si que, solamente mis buenos deseos a los Venezolanos y que espero que sea para bién de ellos.... pero lo dudo. Un abrazo

martes, 9 de octubre de 2012

FUÉ SIN QUERER



Hola a todos. Debo decir que pertenezco a ese grupo de afortunados españoles que poseen un trabajo, y además, soy consciente de la suerte que tengo. Pero en éstos días me encuentro en periodo vacacional y aún me quedan unos días de disfrute. A pesar de no haberme tocado en el verano y que el tiempo parece que va a dejar de acompañar, en esta época, tengo la suerte de poder pasar todo el día con mi mujer y mis hijos. Pero esto trae consecuencias. Pude descubrir el día a día del cuidado de los niños. Una de esas actividades es el orden y limpieza de la habitación de los niños.... ¡¡ es increible las veces al día que se recoge una habitación!!. Porque la jornada empieza con orden. Los pequeños duermen, se despiertan y la mayor se va al cole. El pequeño, los niños son muy listos, se da cuenta, de que todo ahora, durante unas horas, es suyo, es su territorio, sabe que es cuestión de horas y hay que aprovecharlo al máximo, asique se pone manos a la obra. Debe jugar con cada cosa que está dentro del cuarto, todo vale y cada día descubre algo más divertido. Yo procuro, intento, deseo, que el suelo esté libre de pequeños y grandes objetos, por ellos, para que tengan más libertad para jugar, pero parece que les entretiene jugar en un campo de "minas" y van sembrando de pequeñas piezas el suelo, lo que puede provocar pisar lo que no debes, caidas tontas no deseadas, cuantos muñecos no han ido a "mejor  vida" por no contar que pueden estar bejo tus piés, al entrar despistado, porque tú lo habías dejado ordenado. Para evitar estos riesgos tuve la "genial idea" de meter todo tipo de piezas en un arcón de plástico con ruedas... un montón de ellas, que por cierto, cada día parece que hay más, no se si aprovechan la oscuridad del cajón para reproducirse en secreto, porque no lo entiendo. Pero claro una caja con ruedas, para un niño apasionado de la conducción, os podéis imaginar, es un carammelo muy deseado. En el momento que te despistas se escucha un gran estruendo, cómo cuando vacían el contenedor del vidrio... es cuestión de segundos, te acercas.... ves tu mayor enenmigo, en forma de bloques de construcción a miles por el suelo y uff otra vez a recoger. Asique otra vez a pensar y otra "genial idea".. subirlos a una balda. Seguro de mi victoria y tranquilamente en la sala, escucho no cómo un contenedor, si no, como 10 camiones descargando las botellas recogidas en un fin de semana del botellodómetro de Sevilla. Me acerco conocedor del sonido, y con la mente gritándome interiormente, no puede ser, no puede ser y lo veo rodeado de piezas y dentro de la caja conduciendo todo feliciano y digo "¡¡ pero chiquitín!! ¿que has hecho? ... respuesta: "Fué sin querer"... ¿Como?... Sin querer ¿te has subido la silla a la cuna? asintió con la cabeza. ¿sin querer te subiste a la cuna?otravez con la cabeza que si ¿sin querer te subiste a la silla? más cabeza ¿sin querer cogiste la caja y la bajaste? ajá, ¿sin querer te bajaste de la cuna y tiraste todo por el suelo?, y dale con la cabeza. ¿sabes que eso está mal?.."quedia a onducí"  (quería conducir). ¿vas a volver a hacerlo?, haciendo pucheros.. no, fue cin quere. Vale hijo. ¿me ayudas a recoger? si. Y mientras recoges se te olvida, porque en el fondo ya lo dijo él..fué sin querer!! y los niños no mienten y además me dijo que no lo va a volver a hacer..... hasta la siguiente vez, claro. Un abrazo

NOTA ACLARATORIA

Hola a todos. Quería comunicar a algunas personas, que han intentado hacerse seguidores o se han hecho y no aparecen en la lista. En éste blog sóis todos bienvenidos y yo nunca he eliminado a nadie del grupo de seguidores y por ahora tuve la suerte de no tener que eliminar ningún comentario no deseado, ya que habéis sido todos y todas muy respetuosos, cosa que agradezco. Asi que si lo habéis intentado y no apareceis o habéis escrito algún comentario y no aparecen, os pido mil perdones, pero es ajeno a mí. Si queréis volver a intentarlo pues gracias. Un abrazo.

lunes, 8 de octubre de 2012

QUERIENDO HASTA LA VIRGEN



Hola a todos: Que tiempos aquellos cuando mi hija mayor me decía que me quería hasta cinco... pera ella eso era mucho, hay que tener en cuenta que en aquella época la niña solo sabía contar hasta el diez, asique cinco es mucho. Pero el tiempo va pasando y el sistema educativo trae sus ventajas, es lo que tiene aprender los números. Hace poco me dijo mi hija: ¿Cúanto me quieres?; mi respuesta fué rápida y concisa, "te quiero mucho"... ¿Pero cuanto es mucho? Yo te quiero así y extendió sus brazitos. "Ala!!! cuanto me quieres!!!" asique yo extendí mis brazos y le dije "y yo así"... es genial las caras de los niños cuando algo les asombra, yo no soy precisamente un tipo de altura y mis brazos cortos al natural, para ella eran enormes, asique aplaudió... y a mi me encantó. Pero como no quería ser menos me dijo... Pues yo te quiero hasta cien ¿y tu?... yo le dije "hasta un millón"... ¿eso es mucho?.. "es muchísimo" y ahí quedó la cosa. Pero me imagino que la niña pensaría sobre el tema y algo tenía que hacer. Pasados unos días, con el pequeño delante, me soltó que me quería hasta un millón... a lo que el pequeño repitió "quero a un illón", désde ese mismo momento se convirtió en una guerra personal entre ellos dos. La niña enfadada dijo pués yo le quiero mucho... "y yo", respondió el pequeño... pues yo le quiero hasta el sol, y el pequeño "a sol" y la niña yo te quiero hasta la luna... "a luna yo".... entonces la pequeña, que estaba dispuesta a ganar si o si me suelta... papá "yo te quiero hasta la Virgen" Ahí me mató... "¿Como? ¿Cuanto me quieres?".. hasta la Virgen. Los niños son la bomba, y cada día, me asombro más y más con ellos. Empezamos con hasta cinco y fuimos subiendo y subiendo, cien, un millón, sol, luna y por último, la Virgen. Cómo funciona las mentes de los niños, cómo son capaces de realizar estos razonamientos tan llenos de lucidez y de lógica. Porque veamos, una cosa es creer o no creer, evidentemente una niña de 4 años no puede creer, pero por lo que sabe, la Virgen vive en el cielo, el sol y la luna también, pero el sol y la luna los ven, conclusión la Virgen está más lejos, asique me quiere hasta la Virgen, mola. Ahora lo repite continuamente, y el pequeño también, a su manera, pero lo repite. Lo único que espero y deseo, es que no sea el límite y que siga aumentando, aunque después de la Virgen, mucho más no hay, asique me encanta que me quieran hasta la Virgen. Un abrazo.

sábado, 6 de octubre de 2012

ACONTECIMIENTO UNIVERSAL



Hola a todos. ¿Os habéis enterado ya, verdad?. Supongo que lo habrés sentido por prensa televisiva, o por la escrita, o por la radiofónica, o cuando fuisteis a por el pan, o cuando fuisteis a coger el periódico con el suplemento de calceta o la colección de mini Ferraris, cuando pasásteis por el bar a tomar un cafetillo o lo que os apeteciera, en la pescadería, en la carnicería, a la salida de misa, en el ascensor con el vecino, y si no, si miráis a la izquierda de ésta pantalla, veréis una pequeña encuesta al respecto... efectivamente, mañana es el "partido del siglo", ya no son clásicos, ni derbis, son un acontecimiento universal que cruza fronteras, en fin, el Barcelona-Madrid. Cierto es que mucha gente del mundo estará pendiente del encuentro, pero muchas más no le interesan lo más mínimo, pero al convertirlo en acontecimiento universal, nos olvidaremos de todos nuestros problemas por unos días, los noticiarios abrirán con esto, maratones de 24 horas con especiales, recordatorio de otros partidos, especiales con premios y entrevistas a exjugadores entrados en peso y con una más que evidente alopecia, periodistas cascarrabias diciendo que éste es el mejor y que el otro es muuuu malo, en fin. No habrá ni Ibex35, ni prima de riesgo, ni paro, ni elecciones, ni manifestaciones ni nada de nada. No dudo de la importancia, pero en nuestras vidas ocurren también cosas importantes, pero no me imagino abriendo las noticias con: En una familia española hoy están de enhorabuena, el pequeño de sus vástagos ha dejado ya el pañal y ha pedido hacer popó el solito a su felices papás,.. enviado especial Fernando Cacadevaca ¿que han dicho los felices preogenitores?, Hola Matías pues.... no lo veo, porque aunque sea importante para unos pocos, no es universal . Pero el fútbol y especialmente este partido si es importante e universal. Pues yo no lo voy a ver, no porque no me guste el fútbol, que me gusta, y mucho, simplemente, ninguno de estos dos equipos me dicen nada. Pero se solucionarán grandes cuestiones de interés mundial. ¿seguirá triste Cristiano?¿cuantos meterá Messi?¿celebrará Casillas algún gol?¿sacarán la bandera  independentista los tifosis barcelonistas?¿qué se romperá Puyol en éste partido?¿se cargará Mou otro traje de 2000 eur?, lo sabremos en el post partido, en los especiales de los dias después, en las imágenes nunca vistas, en el análisis de la semana.... vamos, que tendremos para rato. Pero como no, siempre hay algo bueno, me alegro por los vendedores de cervezas, cacahuetes, pistachos y patatitas, en los bares de ciudad y de carretera, dónde pararán los profesionales del transporte, a la señora que abrirá su puesto de chuches... Y para los que no nos interesa, siempre podremos hacer cosas más tranquilas, como pasear en coche por una españa sin coches, ir al cine sin hacer colas, los parques estarán vacíos, teatros y otros locales de divertimento no futbolístico. Podemos y a coger caracoles o cazar lucíernagas al campo, por fín tendremos de qué hablar con aquel señor que nunca ves, que está detrás de la pantalla del ordenador del frente de tu oficina, porque al final, hagas lo que hagas, acabaremos sabiendo todo lo que pasó y hablando de ello, tarde o temprano y eso no es malo...¿quién sabe si dentro de unos años en un concurso televisivo el Sobera no te preguntará por el partido del siglo del 2012?, lo difícil será saber si es el de la ida o vuelta de la supercopa, de la ida o vuelta de la liga, de la ida o vuelta de la copa o de la ida o vuelta de la champions,  porque es un partido del siglo y único que se repite de 2 a 8 veces por año. En fín, yo lo tengo claro... me voy a hacer algo en familia y ya me enteraré más tarde. ¿Y vosotros? hagais lo que hagais, que Dios reparta suerte, que gane el mejor y que disfrutéis del Domingo, víendolo o no  el partido. Un abrazo

viernes, 5 de octubre de 2012

ANTICRISIS Capítulo 2 (gasolinas)




Hola a todos. El otro día fuí a repostar gasoil a mi establecimiento habitual. Normalmente, las personas que atienden, dicen exactamente lo que te dijo el surtidor uno segundos antes, tipo de combustible, cantidad y un muchas gracias por elegirnos y buen viaje, muy educados estos surtidores, alguna gente debería aprender de éste tipo de máquinas. Pero el otro día fué distinto. la chica muy amable me llamó por mi nombre y con un Sr delante.. algo tramaba. pero como uno no es de piedra y le gusta que le traten con un cierto respeto, aún a sabiendas de que algo me iba vender. Efectivamente. Buenos dias Sr.... por lo que veo en mi banco de datos... JA!! no tienen base de datos, lo que pasa es que estás cansada de verme todos los días (pensé), pero que siga... Usted es un cliente habitual y como cliente fiel, leal y que deja los pocos cuartos que le quedan a uno para dar de beber al coche, hemos pensado ofertarle un producto exclusivo para clientes nuestros. Vale, dije, cuénteme (debo decir que no tenía prisa). Una tarjeta... ¡¡otra tarjeta más!!. Es curioso lo del mundo de las tarjetas, cuanto mayor es la crísis, mas llenamos nuestras carteras de estos trozos de plástico... será por no llevarla vacía no lo sé o porque deseamos en el fondo de que ésta, si que nos sirva. Y efectivamente, Yo, que soy un excéptico de éstas tarjetas me convenció. Una tarjeta totalmente gratuita que me descuenta tres céntimos por litro de combustible... asique la firmé y la usé y me descontaron esos tres céntimos por litro, que aunque sean pocos, suman.

Os cuento ésto, porque creo que puede ser útil para el día a día y especialmente si nos disponemos a viajar, o viajamos habitualmente por las "maravillosas" carreteras de España. Todo lo que sea ahorra es bueno. A si que os dejo algunas tarjetas que os pueden ayudar a ahorrar en combustible.


*Tarjeta Repsol: En algunas estaciones puedes conseguir 3 céntimos por litro, en otras 1 céntimo por litros. También es útil para las gasolineras Petronor y Campsa

 

*Tarjeta Cepsa: Hay varias gratuitas. Una puedes conseguir puntos canjeables en las estaciones por combustible y artículos de la tienda. La otra hace descuentos en combustible canjeable al final del año.


*Tarjeta Alcampo: las gasolineras dicen garantizar el producto más barato de la zona, además, con la tarjeta Alcampo, han aumentado el descuento hasta 3 céntimos por litro de combustible.


*Tarjeta Carrefour: Consigue hasta un 8% de descuento en preoductos carrefor, además de conseguir descuentos y preomociones para los Hipers.


*Tarjeta Galp: Galp ofrece descuentos en preoductos y combustibles, además de descuentos en gas y luz. tarjeta de puntos canjeables y convenios con empresas como el Corte Inglés.

Además de consejos prácticos, como repostar a primeras horas del día, no subir el coche a grandes revoluciones, éste tipo de tarjetas si que sirven para reducir los costes de los viajes, y hoy por hoy hace falta. ¿Tenéis alguna manera de ahorrar en combustibles?. Un abrazo.

jueves, 4 de octubre de 2012

UN DIA EN LA GRANJA



Hola a todos. Hoy es el día de San Francisco de Asís el Santo Patrón de las animales. Por lo tanto, a todos los Franciscos y Franciscas, Pacos y Pacas, Quicos y Quicas , Paquillos y Paquillas... MUCHAS FELICIDADES!!!. Aprovechando que hoy es un día especial con los animales, mucha gente aprovecha para llevarlos a la bendición me voy a retrotaer a mis tiempos de estudiante universatario y unas prácticas que tuve la suerte de realizar en una granja catalana. Ahora no voy a entrar en las condiciones y en las vivencias que pasé allí, eso daría para otros dos post, por lo menos, si no en la experiencia que tuve con los animales y el ganadero. El ganadero, un hombre de campo, de cuyo nombre no puedo recordar, pero que llamaré Antonio, era el cabeza de una familia, compuesta por esposa dos hijos varones, una hija y una suegra, y durante un mes estaría yo con ellos en la casa, una masía de la que eran caseros, cuidadores, operarios, peones, técnicos de mantenimiento y gestores. Desde el primer momento me dí cuenta la relación que tenían estas personas con sus animales. Aunque cada cual ocupaba su lugar y sus funciones era  casi un orden perfecto, creado através del tiempo y de la disciplina del día a día. Los nacimientos de nuevas crías eran un gran acontecimiento, el hombre hacía guardia sentado en una silla junto a la futura madre, cúal esposo ante el nacimiento de un vástago propio. Después del parto, orgulloso me llamó para enseñarme la nueva camada, sin darse cuenta que eran las 4 de la mañana. El ritual era así porque sabía que era importante para él, para su familia y para el futuro de la granja. Unas de las cosas que me llamó más la atención y que me marcó fué la visita de la veterinaria a la que ayudé en su cometido. Iba a realizar ecografías a todas las hémbras para saber como estaban. Durante el proceso nos acompañó Antonio. Era la primera vez que tenía contacto con las ecografías. Cuando llevábamos 20 madres les pregunté una cosa:
-¿Para que le hacéis las ecos?
-Para saber si tienen crías, cuantas vendrán y si están mal.
-¿Y si hay algunas que están mal?¿hacéis algo?
-Noooo, aquí todos son útiles y todos tendrán su función, todos servirán para la granja.

Y esto me hizo pensar. ¿Por qué desde el punto de vista de un granjero, con pocos estudios y preparación y tratándose de animales sabe que cualquier animal, sea como sea, será bueno para ellos y servirá para el futuro de la granja?. Sin ánimo de hacer comparaciones y resultar ofensivo, muchas personas no hacen lo mismo con las personas. Nos empeñamos en hacer una sociedad de seres perfectos, guapos, inteligentes, altos, sanos y perdemos la idea de Antonio, el granjero, de que todos tenemos nuestro sítio, nuestra función y somos buenos para el futuro de la sociedad (granja). Espero que ninguna mujer u hombre piense que estoy comparando a las mujeres con animales de granja, no es mi intención, pero a veces los humanos superamos con creces a los animales en animalidad.

Hoy el día de San Francisco, asociaciones provida presentan al ministro de justicia 400000 firmas para que cambie la ley del aborto. Aunque soy poco confiado, espero que éste paso sirva para ir caminando hacia la idea de Antonio el granjero, nadie sobra, todos valemos. Desde aquí mando mi apoyo a los propulsores de ésta iniciativa y a todos los que luchan por ésta causa. Un abrazo

miércoles, 3 de octubre de 2012

TRES HOMBRES, TRES HISTORIAS



Hola a todos. El hombre que vemos en la foto superior es Freddy Thielemans, alcalde de Bruselas y perteneciente al partido socialista. Hasta ahí todo normal... pues bién, éste personaje que se encuentra en plena campaña municipal se ha sacado de su "chistera" una propuesta digna de mención: limitar los nacimientos en la ciudad. Por partes. Este pobre hombre dice que está aumentando la población, que hay muchas familias numerosas y no hay pisos sociales para ellos. Vale, problabemente su condición de socialista no le permite decir públicamente lo que piensa: Estamos llenando Bruselas de inmigrantes y hay que pararlo, asique, no les dejaremos que se reproduzcan, porque nos quieren fastidiar nuestra sociedad de bienestar. Porque en el fondo de sus palabras es lo que quiere decir. La población de Bruselas crece debido al fenómeno de la inmigración y a que en estos barrios dónde se aglutinan la mayoría de ellos, son familias muy numerosas. Pero no se le ocurre decir que no habrá más pisos sociales, ni intentar hacer un control de la inmigración, dice que hay que evitar la reproducción y ¿cómo lo hará? pues ni idea, pero hay varias posibilidades. Ir contando los nacidos y apartir del número deseado, mandar a las parturientas fuera de la ciudad, a pueblos o bosques cercanos donde no fastidien el censo. También se pueden amontonar a todos los varones en grandes polideportivos por las noches, decretando toque de queda, para que ningún macho se acerque a sus hembra con intención de cópula. O también, utilizar los cuerpos de seguridad del estado para poner en cada casa, dónde exista una mujer en edad fértil un policia  en la puerta de la habitación para evitar actos amorosos con fines reproductivos no deseados. Cualquiera de éstos métodos son posibles, aunque, por desgracia, en éstas sociedades "tan desarrolladas" si sale adelante una propuesta así, se gestionaría por medio de "ciertas clínicas" o "mataderos" que son las que manejan dinero público y son los que mueven muchos dólares por el mundo.. aborto libre y gratuito. Una verdadera pena y desgracia social.

Pero para quitarme el mal sabor , me gustaría felicitar a Mensajeros de la Paz que en el día de ayer cumplieron 50 años. Una gran labor de la fundación crada por el Padre Angel que trabajan día a día para hacer un mundo mejor y más justo. Espero que sigan por lo menos otrs 50 años más. Gracias por la labor y gracias al Padre Angel.



También os quiero contar la obra de Pepe Calderón, un Palentino que ha creado el primer comedor social a coste cero de Europa y que estará en Palencia capital. Con ayudas de particulares y sin coste para las arcas, este hombre dará de comer a unas 400 personas diarias, con un equipo de 70 voluntarios que trabajarán sin cobrar. En un local regalado y con todas las obras hechas por gente sin cobrar ni un euro. Como dice el propio Pepe Calderón: "Quien quiere hacer algo encuentra el medio y quién no quiere encuentra un excusa", a pesar, de todas las trabas que le han puesto que fueron muchas.. Ojalá haya más personas con éstas ideas y con este empeño en hacer cosas buenas. Gracias a los voluntarios y a Pepe Calderón. Un abrazo

martes, 2 de octubre de 2012

CUESTIÓN DE SEXO (niñas y niños)



Hola a todos. A todos desde pequeño nos han enseñado en la escuela las leyes de la genética mendeliana, con los guisantes verdes-amarillos, lisos-rugosos y después con los pequeños ratoncillos de laboratorio, blancos-marrones. Las conclusiones se dan como correctas, demostrables e irrefutables, por lo que se convierte una teoría en Ley. Yo no soy nadie para contradecir una ley, ni la de Méndel ni la de nadie. Pero observando a mis hijos también se pueden obtener teorías interesantes. Cierto es, que la genética nos marca y cierto es que Dios nos hizo a imagen y semejanza suya, pero cuando miro como actúan mis hijos veo notables diferencias entre los dos vástagos, a pesar de pertenecer a la misma generación en la línea de sucesión genética y apesar de ser los dos hijos de Dios, a su imagen y semejanza. Mi mujer y yo nunca hemos querido interferir con lo que deben o no deben jugar, si es cierto, que somos de la opinión de que hay jugetes para niños y para niñas (teoria que no comparte todo el mundo). Pero como las teorias hay que demostrarlas en ley, nos bastará con ir al Corte Inglés, sección juguetería, y se observará la clara diferenciación entre los juguetes de las niñas y de los niños, incluyendo el cambio de color de las paredes, de un rosa chicle a un azul celeste en caso de los pequeños varones, esto se repite en todas las grandes áreas comerciales. Pero en nuestro caso no hace falta una demostración del Corte I. ya que, como el movimiento, se demuestra andando. Ami pequeño le encantan los coches, las motos, los aviones, las escavadoras, los trenes, las pelotas, y no importa el tamaño de las mismas, sea como sean le gustan, y para darle patadas. La mayor en cambio todo su mundo debe ser de color rosa, muñecas, casitas, cuentos, vestidos, accesorios de cada muñeca, todo de color rosa. Le encantan los juegos de cocinillas y de comiditas y de frutitas y le encanta darle de comer a sus muñecas, en cambio el pequeño, si pilla la naranja es para darle un buén puntapié. Yo creo que lo llevan innato y lo creo desde que vi a mi niño con menos de un año, jugar con un trozo de pan a cochecitos y haciendo el brum brum y pasándoselo en grande, o cada vez que te despistas y se pasa al asiento del conductor, siempre el coche parado claro, o el día que se subió al coche de un desconocido, en el asiento del conductor y cerró la puerta, o el dia que me dijo que queria la pelota de fútbol del Ikea, y el dia que rompió dos vasos la pelota del Ikea. Y también por que cada cosa que cae en sus manos, sea lo que sea, es un coche, un avión, un camión o cualquier cosa con motor, aunque sea una cazuela del juego de cocinilla de su hermana. Y como al ir a la feria solo quiere subir en el camión grande o en la moto. Y la niña es como es... un mundo rosa, todo es delicadeza, siempre con sus muñequitas, en las ferias le gusta el cisne rosa que vuela, le encanta su bolso rosa y juega a pintarse los labios de rosa y duerme con sus muñecas y sus casitas, a veces su cama parece el mundo de los pinypon, todo lleno de pequeños objetos de color rosa. Para su fiesta de cumpleaños pidió una fiesta rosa, con globos rosas, tarta rosa y regalos rosas. Les llama a sus muñecos sus bebés y los cuida, les hacce la comidita y se la dá.Cada uno duerme con lo que les gusta, y si la cama del pequeño parece una tragedia automovilística, no pensemos que hubo un accidente, los coches están tumbados porque también tienen que dormir. Y la niña con sus muñecas y sus muñecos... es lo que hay en mi casa. No sé si mi teoría es ley, lo que sí sé, es que en mi casa los dos juegan con todo y comparten, pero los juguetes y los colores cada cúal tiene el suyo y ellos lo han decidido así. Y a vosotros ¿Os pasa igual ?¿Os ha pasado?. Un abrazo.

lunes, 1 de octubre de 2012

LA HORA DE LOS TIBIOS

Hola a todos. El otro día tuve la suerte, o desgracia, no lo sé, de poder escuchar una entrevista a José Bono ( permitidme que no le ponga el Don) por la presentación de su libro de memorias en la cadena Cope. Al oír esta entrevista me hice un par de preguntas a mí mismo...¿cúando van a empezar el proceso de canonización de éste hombre? ¿Hemos perdido la memoria a corto plazo tan rápidamente? ¿Es éste tipo de políticos los que nos gustan en éste país?. No dudo que mejor nos hubiera ido con Bono en vez del innombrable de antes, eso creo que es de cajón, pero a mi este personaje de la política no me acaban de convencer. No por ser Bono del PSOE, de esta clase hay en todas partes y especialmente en el partido que hoy rige nuestros destinos. El ser muy socialista para la derecha, muy católico para la izquierda, o viceversa en el lado contrario, los convierten en tierra de nadie, ni una cosa ni otra. Como ahora, desde el punto de vista de un hombre "retirado"  ya tiene la suficiente "valentía" de criticar a sus compañeros de viajes, hay gente que no recuerda su paso por los poderes y lo poco que hizo en su momento por arreglar las cosas, en esos momentos, no había valor para plasmar memorias (y no hablo de economía solamente, nuestros dirigentes manejan cosas más importantes y peligrosas que la economía). El pensar una cosa y respetar la contraria, es lo que hay que hacer y la obligación de un político, pero defender lo que no crees es demostrar la falta de rigor de tus creencias, la tibieza de tus pensamientos y de tus actos. Pero ahora empieza a caer bien al "otro lado" y eso lo convierte en el converso, pero para mí que toda esta historia es cuestión de marketing y lavado de imagen, al igual que ex ministros que salen en Salvados  para salvarse ellos de la quema, en plan no sabía que estabas grabando. Pero ahora llegamos a Mariano(tampoco le pongo el Don delante), el rey de los tibios, ni mucho ni poco, ni frío ni caliente ni nada de nada, ni bueno ni malo, ni nada de nada. Cuando los españoles eligieron a Rajoy sabían que nos iba a crujir, porque eso fue lo que nos avisó, no subiría impuestos, pero iba a haber recortes y mas recortes en la administración, apretadas de cinturones etc etc. Llegó, vió y se lo pensó. Vamos a ver como lo hacemos para que estos y aquellos no se enfaden, elecciones Andaluzas, ahora las gallegas, ahora pido rescate, ahora no, luego que ya se verá, en fin, que no quiere complicaciones, pero debe tenerlas, porque el pueblo las tiene. Si crees que es bueno que se haga, sin pensar en que dirá la oposición, manifestaciones, sindicatos, indignados, parados, funcionarios, estudiantes, colectivos progres, los Bardem... Si es lo que piensas y crees que es lo mejor no calcules electoralmente ni según las encuestas.. agarra el toro por los cuernos y tirar para alante sin mirar atrás, pase lo que pase y si eso no funciona, no te preocupes, que ya nos encargaremos de darte puerta en las siguientes elecciones. Pero con tibieza no se gobierna, porque todo el mundo se da cuenta de eso, y te crecen los enanos, se te revuelve el gallinero y se te cabrean los tuyos. Pero es lo que tenemos y hemos elegido y los españoles no somos tontos y nos damos cuenta de que nos engañan. No hay ni ideas ni ideología en la política, se han perdido por el camino del reparto de poder. Incluyendo los pequeños partidos, que desde la libertad que da el saber que nunca gobernarán, prometen lo imposible para arañar un poco más de cuota de poder. Sólo el futuro nos dirá si las ideas y las decisiones tomadas son las correctas, pero para eso, hay que tener ideas y tomar decisiones y por ahora eso yo no lo veo, y no hablo solo de economía, sino de tantos colectivos engañados con promesas que ahora no hay valor a hacerlas porque no es tiempo de más revuelo. Un abrazo